Programa

Viernes 12 de octubre 2018


1. 11:00 - 12:00  Check - in en el Hotel oficial Playa Fañabe, Adeje

Los atletas y sus equipos realizan conjuntamente la recogida de dorsales. Se les entregaran el dorsal para el atleta y la acreditación al miembro de su equipo que le haga de apoyo. Solo se entrega una acreditación por equipo, la cual es necesaria para que el miembro del equipo sea autorizado a entrar en las zonas de transición y ayudar a su atleta. Esta persona será responsable de recoger todo el material utilizado por su atleta, una vez este abandone la zona de transición. SOLO los miembros del equipo con la acreditación oficial podrán entrar a las zonas reservadas para los atletas.

En el check-in del viernes recibirás:

• 1 Dorsal corredor

• 1 Gorrito de natación 

• 1 Dorsal bicicleta 

• 1 Acreditación coche equipo. 

. 1 Acreditación personal equipo. Una por equipo. para que esta persona pueda acceder a las zonas reservadas a los atletas y así ayudarle en lo que necesite.

• Una pulsera para una persona del equipo y otra para el atleta. La pulsera da derecho a la ceremonia del domingo, donde se hará la entrega de las camisetas de Finisher y sacaremos la foto de familia de los Southmans. La ceremonia incluye una paella y alguna cerveza. El sábado se podrán comprar más pulseras  para familiares o amigos que os quieran acompañar. 

 12:00 Briefing 

Briefing en el hotel oficial. Es obligatorio para los atletas y su equipo de apoyo acudir al briefing del sábado. Se repasará el reglamento y el programa y se informará de cualquier cambio de última hora que pueda haber en el recorrido.  Aspectos como la temperatura del agua, el tiempo etc, se tratarán en el briefing. Al concluir responderemos a vuestras dudas y preguntas.


Sábado 13 de octubre 2018 

SOUTHMAN DAY  

3.30-4.20  Cada equipo prepara su zona de transición T1, en PLAYA FAÑABE.

Esto lo puede realizar el atleta con la persona acreditada de su equipo o encargarse directamente uno de los dos. El equipo que se deja allí es el de ciclismo y cada bicicleta debe de llevar su número de carrera (dorsal bici ). A las 4:20 se deberá abandonar la T1. quedando esta cerrada.

4:20 - 4:45  Registro de los nadadores en LA CALETA. 

Atención, La CALETA está a 10min de distancia en coche de Playa Fañabe 



5.00: SALIDA SOUTHMAN XTREME TRIATHLON 2018  

Los atletas deben entrar a la zona de natación 10min antes de la salida. Un equipo de kayaks y stand Up Paddle guiará a los atletas hacia Playa Fañabe, además de una lancha de Salvamento. 


TRANSICIÓN T1 PLAYA FAÑABE: SWIM - BIKE 

Solo los atletas y su persona de apoyo con la acreditación correspondiente podrán entrar a la zona de T1. El atleta puede ser ayudado por la persona de su equipo a quitarse el neopreno y vestirse. El se hace responsable de recoger todas las pertenencias de su atleta y dejar su zona de transición limpia antes de abandonarla.

La hora de corte de la natación es a las 7.00am. El atleta debe abandonar la T1 antes de las 7:15am 


5:55 - 18:55 BIKE Los atletas deben llevar su dorsal bien visible bajo su espalda durante todo el recorrido ciclista. No se permiten cambios de bicicleta sin avisar previamente a la organización, poniéndola al corriente de la avería.

Es responsabilidad del atleta encontrar el recorrido correcto. La ruta está solo marcada en los lugares más importantes. No hay avituallamientos en el sector ciclista. Los atletas depende totalmente su equipo de soporte. Recordar llevar algo de ropa cálida ya que se superan los 2.000m de altura sobre el nivel del mar las temperaturas en montaña pueden ser bajas.

 

PUNTOS DE ENCUENTRO EN EL SECTOR CICLISMO La organización pondrá a vuestra disposición un mapa con los mejores meeting points, donde el equipo de apoyo podrá asistir a su atleta de la mejor manera posible. Os recomendamos que hagáis caso y utilicéis estos puntos que están pensados estrategicamente para vuestra comodidad e intentar generar el mínimo tráfico posible para vuestros atletas. es muy importante para ellos sentirse cómodos y seguros y siguiendo nuestras recomendaciones esto sin duda les ayudará.


REGLAS EN LA BICICLETA:

• No drafting

• Hay que obedecer las reglas de tráfico!!! 

• Los equipos de apoyo deben ceder el paso al resto de atletas. No molestarles y en tood caso ayudar si se diese el caso.

• Se prohibe conducir directamente delante a un lado o detrás. No se les puede seguir. Se debe ir directamente de un meeting point a otro.

• El atleta no puede recibir nada directamente del coche en marcha.

• Las bicicletas deben estar equipadas con luz trasera y delantera. 

• Los atletas y su equipo deben llevar un tlf móvil con suficiente batería para poder ponerse en contacto entre ellos y la organización. En ningún caso deberá hacer uso del teléfono el atleta sobre la bici en movimiento. Debiendo para y salir de la calzada para hacer o recibir llamadas. Los auriculares están prohibidos durante el sector ciclismo.

Confiamos en que entre todos los atletas y equipos de apoyo se ayuden entre ellos. Southman es un concepto de prueba diferente. Una aventura en la que todos estáis en el mismo barco. la meta es llegar. 

TRANSICION T2 El Parador del Teide: BIKE - RUN  

Solo el miembro del equipo que lleve la autorización correspondiente podrá asistir a su atleta. La transición se deberá realizar en la zona designada para tal efecto. Las 19:00pm es la hora de corte para salir de la t2

LA CARRERA 

La carrera a pie es en semi autosuficiencia contando con que la organización os suministrará con agua e isotónico y algo de comer en el km 22 en La Rambleta a 3.500m.  Durante el resto del recorrido dependéis de vosotros mismos y de la ayuda que vuestro equipo os pueda proporcionar. 

Vuestro "supporter" os puede acompañar durante toda la carrera e intercambiarse con otro miembro de vuestro equipo. El o ella al igual que el atleta deben llevar frontal con batería, agua, comida, ropa cálida, tipo cortavientos o chubasquero, guantes, gorrito tipo "buff" y un teléfono con suficiente batería.

Independientemente del tipo de acompañamineto que elijan es obligatorio que el atleta vaya acompañado desde el punto de control en el km 15

Existe la posibilidad de llegar a La Rambleta en Telecabina, pero la última salida es a las 16:00. Es una opción a valorar si algún miembro del equipo quiere relevar al "supporter" o simplemente animarles o bajar con ellos hacia meta. Vosotros como equipo deberéis estudiar la mejor estrategia y hacer los cálculos de tiempo. Los costes del telecabina no se incluyen en la inscripción.

Al llegar a La Rambleta solo los 50 primeros participantes podrán seguir hacia el cráter de  la cumbre del Volcán Teide, llegando al pico más alto de España con sus  los 3.745m. En el crater se les hará un regalo, para distinguirlos del reto al llegar a la meta.

Desde la cumbre a meta aun quedan unos 14km y 1.500 metros de bajada.

Los recorridos pueden sufrir cambios. Es por ello que es obligatorio acudir al briefing el día antes.


El día después Domingo 14 de octubre 2018

A las 12:00 del medio día se realizara la ceremonia de despedida y se os entregarán las camisetas de Finisher a los atletas. Comeremos una rica paella y brindaremos por los Southman de esta primera edición que sin duda habrán hecho historia. 

Esperamos compartir este momento con todos vosotros por que no todo es correr sino disfrutar de lo realizado entre amigos y compañeros y así esperamos finalizar esta aventura. 

Futuros Southman vais a hacer algo muy grande !!!